Colesterol, cómo evitarlo?

ALERTA COLESTEROL!!!! cómo evitarlo, cómo cuidarse, qué comer...

El colesterol acecha y puede afectar a cualquier persona. No hay distinción de sexos, edad, ni nada. Algunos mitos, aún no están comprobados por la ciencia.

El huevo, ¿trae colesterol?
“Científicamente, no está comprobado. Se puede comer tres huevos por semana. La yema, lo amarillo, es puro colesterol. Lo blanco es la proteína, muchas veces aumentamos nuestro colesterol naturalmente, porque puede ser hereditario, genético, o por el stress”.

 

 

Como lo detectamos?

Porcentaje que hay que tener de colesterol total normal: 200 miligramos. Por encima de estos valores, tenemos problemas.
Porcentaje de Colesterol LDL (malo): – 160.
Porcentaje de Colesterol HDL (bueno): + 45.

Consejos

  • Actividad física, salir a caminar 20 minutos todos los días. “Hay que caminar, pero moverse”.
  • Consumir salvado de avena puro. “En las dietéticas se pide avena o trigo. El trigo es para evitar la constipación, la avena es para bajar el colesterol en la sangre”.
  • Comidas variadas, frutas y verduras. “Hay gente que está medicada porque cuando el médico dio una dieta y la persona no baja, tiene que medicarse”.
  • Semillas de chia. “Son muy buenas, muchos las consumen. Se compran en la dietética, se colocan una cucharada de postre en el yogurt o en una ensalada, diariamente, y ayudan a bajar el colesterol de la sangre... Recomiendo que compren las semillitas, sin triturarlas.

 

volver

    Andrea Purita - 

Palabras claves: Nutricionista, comida saludable, viandas saludables, viandas light, comida bajas calorías, viandas bajas calorías, bajar de peso

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com